martes, 9 de junio de 2009

La Familia en Nuestro Nacionalismo


La Base de Nuestro Pueblo es la Familia Venezolana
La más importante institución de la sociedad es la familia. Por este motivo la familia de Venezuela debe disfrutar de apoyo y protección especial por parte del estado. La destrucción de la familia tradicional en las últimas décadas es un signo del materialismo que actualmente tiene a nuestra sociedad bajo su dominio. Pero esta no es una situación que no podamos superar. En nuestro nuevo orden social, la familia de Venezuela tendrá de nuevo su lugar correcto en el centro mismo de nuestra sociedad.
La familia es la portadora viviente de nuestras tradiciones, pasando estas tradiciones de una generación a otra. A través de la familia, nuestra lengua, cultura y ritos pasan a nuestros hijos, y continúan viviendo en ellos. La familia es también la portadora de nuestra herencia biológica. Un pueblo que mira a otro lado cuando la institución de la familia es destruida ante sus ojos, no habitará este planeta mucho tiempo. Sin familias fuertes y saludables, no habrá un pueblo fuerte y saludable. Las futuras madres así como los niños no nacidos requieren nuestra especial protección en esta consideración.
El crecimiento dentro de la familia proporciona la niño un ambiente natural en el que desarrollarse. Esta es la mejor medicina preventiva contra las enfermedades que afligen a la juventud de hoy. Por esta razón el trabajo de ama de casa y de madre nunca debe ser visto como el mero equivalente de otras ocupaciones, especialmente puesto que este trabajo requiere un amplia variedad de capacidades y el mayor grado de responsabilidad. Las amas de casa y las madres deben recibir apoyo financiero del estado de acuerdo al numero de hijos por familia.
Las amas de casa y las madres no deben ser forzadas a trabajar fuera del hogar -el trabajo de cuidar una familia ya es bastante trabajo. Deben garantizarse pensiones a por el trabajo de sacar adelante una familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario